Canciones para reír, llorar y copular, según los gurús de ‘A toda pantalla’

Guía Tentaciones

Del 'Sexual Healing' de Marvin Gaye a 'El viejo Barrio' de Xoel López, las canciones favoritas de María Gómez, Darío Manrique y Óscar Martínez

Grabado en HDR con un LG G6

Sus cabecitas parecen una jukebox. Los tres llevan muchos años trabajando en el mundo de la música, desde distintas aproximaciones, y por eso respiran y canciones por los poros de la piel. La carpeta de archivos sonoros de sus smarphones petan la memoria y constantemente tienen que estar reponiendo combustible musical porque nunca se sacian. Por eso, ellos tres eran los más indicados para presentar A toda pantalla, un nuevo programa musical en Cuatro, el proyecto A toda pantalla, el hermano televisivo de este site, que va a devolver a la música al lugar que le corresponde.

María Gómez es una tía todoterreno que lo mismo te presenta un programa en M80 que se sienta en la mesa con Florentino Fernández y Dani Martinez, que te suelta que su artista favorito de la semana es Michael Kiwanuka. María es vivaz, despierta, rápida, y siempre con la batería al 100%: “lo mas difícil de hacer este programa ha sido tener buen pulso. Es difícil cuando estás escuchando a una banda tocando para ti, o fijarte en cosas como las zapas que lleva y de pronto se te va el móvil para allí, Pero esto también es lo bueno, que es un formato que destila naturalidad”, dice. Su canción favorita para ponerse romanticona es El viejo Barrio de Xoel López.

Darío Manrique lleva escribiendo de música desde que le regalaron el primer cuadernillo Santillana. Lo suyo ha sido, sobre todo, la prensa musical escrita. Se formó en Rolling Stone pero ha pasado por prácticamente todas las redacciones del país. También ha hecho sus pinitos en la radio, pero A toda pantalla va a ser su debut televisivo, y, por lo que hemos visto, no se le da nada mal. A Darío, el tema que le incita a tener algo más allá de un roce, es Sexual healing de Marvin Gaye.

Óscar Martínez es pura energía, pasión y sonrisa. También es muy pelazo punta. Empezó en la radio en tierras valencianas allá por el 2002, así que lleva más de tres lustros pinchando. Ta vez toda esa vitalidad y locura le venga de su paso por Loca FM y Máxima FM, antes de recalar en Los 40. Además, Óscar es uno de esos djs capaz de poner a bailar a más de 20.000 personas a la vez. El año pasado, en su gira por territorio nacional, unas 350.000 lo dieron todo con sus sesiones, pero a él el que le pone a botar es Something Just Like  de The Chainsmokers & Coldplay.

ETIQUETAS: