Rayden: ‘No hago rap’ en directo

El Play

¿Qué fue antes el poeta o el rapero? Rayden demuestra que la línea que separa el uno del otro es milimétrica y perfectamente rebasable.

Grabado en HDR con un LG G6

Cuando poco antes de publicar su cuarto disco, Antónimo, Rayden envió un comunicado que hablaba de desvincularse del rap, dejó a todo el mundo con la mosca detrás de la oreja. La incógnita se despeja cuando el primer single No hago rap se publica, y entonces entendimos que se trataba todo de una especie de broma, un guiño en el que el poeta rapero intentaba desmitificar y terminar con las etiquetas y los prejuicios que entre todos hemos contribuido a crear, y no solo en el mundo de la música. Como por ejemplo que le llamen el rapero con la cara de niño ejemplar: “”Me perjudica tener cara de bueno, porque cuando alguien tiene cara de bueno y es normal, ya es un meacolonias”, ha confesado en alguna entrevista.

Rayden, que se ha formado en Peleas de Gallos (fue campeón de España en 2006 y campeón del mundo en la final internacional que se celebró en Colombia) y comparte partidas de consola con Alberto Garzón, lleva siete años de carrera en solitario, después de haber pasado por A3Bandas. En estos siete años de camino en solitario no le ha ido nada mal: tiene 4 discos y dos libros publicados.

LGG6 A toda pantalla Rayden

Herido diario, su primera obra en papel, se convierte en 2014, año de su comercialización, en el libro más vendido de La Casa del Libro en toda España. Actualmente va por la 11ª edición con más de 40.000 copias vendidas. Su segundo escrito, TErminAMOs y otros poemas sin terminar, se edita en 2016 y cuenta con el prólogo de Risto Mejide y el epílogo de Irene G Punto.

Siguiendo la tendencia de conciertos en pequeño formato iniciado por Amaral y continuado por la banda colombiana, Morat, María Gómez y Darío Manrique vuelven a echar mano de sus LG G6 para grabarse un tema ‘muy pegaditos’ a un cantante que es, además, poeta: Rayden.