Tupac Kirby y los cócteles biotrónicos de alta intensidad

Cocina Pop

¿Qué hace el genio de la coctelería Tupac Kirby con el chiflado de la música biotrónica Ain TheMachine? Crear un cóctel con muchos bits

Grabado en HDR con un LG G6

Nacido en Canarias, criado en París y madurado en Madrid, Tupac Kirby lleva años agitando cocteleras y conciencias: suya es la frase “En España aún no hemos llegado al placer de disfrutar realmente de una copa. Hay mucha gente que bebe mal, que prefiere tomarse cinco tragos para emborracharse en lugar de disfrutar de un buen whisky”. Y no le falta razón. Si no los botellones no existirían, ni el garrafón tendría sentido. Por eso Tupac Kirby lleva años hablándole a todo el que quiere escucharle de la necesidad de convertir la copa en lo que los Arzak y los Ferrán han logrado con la comida: elevarlo a otro nivel. A uno en el que la calidad está muy por delante y muy por encima de la cantidad.

LGG6_Atodapantalla_Tupac_Kirby

Tupac, que durante todos sus años de carrera como coctelero se ha visto en mil batallas en otros tantos escenarios distintos, seguramente no se habría imaginado nunca ante un reto como el que le plantea Ain TheMachine: crear un tema musical mientras prepara uno de sus cócteles, sin instrumentos y sin una melodía determinada, simplemente con el sonido que va creando cuando lanza un hielo, cuando corta una manzana y cuando agita (no mezcla) el resultado final.

Y así, entre vasos de cristal, cuchillos afilados, ralladores de habas y cocteleras de acero, salen ritmos tremendamente bailables y biotrónicamente refrescantes. Por cierto, a estas alturas ya suponemos que está claro que la biotrónica es música electrónica hecha exclusivamente con la voz, el cuerpo y los objetos cotidianos, algo innovador y al mismo tiempo humanista.

Si ya has aprendido a hacer Salmorejo y el Trigo al curry con bacalao no tiene secretos para ti, ha llegado el momento de remojarlo todo con un buen trago, uno que se prepara a golpe de bases electrónicas y lima fresca: ‘My family mix’. Que lo disfruten.

LGG6_Atodapantalla_Tupac_Kirby_cóctel

MY FAMILY MIX

Ingredientes:
1 jengibre
1 manzana
8 uvas
1 ginger ale
clara de huevo
1 lima
canela quemada
haba tonka rallada
hielo
azúcar

Modo de preparación:
dar al play