The Gift, la conexión portuguesa con Brian Eno

El Play

La banda de pop electrónico lleva su canción 'You Will Be Queen' a formato acústico para los directos de 'A toda Pantalla'. Indie de calidad

Grabado en HDR con un LG G6

The Gift son un cuarteto de pop alternativo que en sus más de 20 años de carrera han colocado la bandera portuguesa en las cumbres más veneradas del indie.

Desde su creación en 1994, esta banda formada cuatros amigos de la infancia de una pequeña localidad al norte de Lisboa, no ha parado de crecer artísticamente. Han recorrido escenarios de todo el mundo como el prestigioso SXSW, compartido tablas con Arcade Fire o Portishead, girado con Flaming Lips y Anna Calvi y hasta recibido un premio MTV.

Su último logro es la publicación de su sexto álbum, Altar, producido y co-escrito nada más y nada menos que por Brian Eno. Eno ha trabajado mano a mano con el teclista del grupo, Nuno Gonçalves, tanto en la composición de las melodías como de las letras, e incluso ha acompañado a la peculiar voz de la cantante Sónia Tavares en alguno de los temas.

LG-G6_A-toda-pantalla_the-gift

La grabación tuvo lugar entre Galicia, Londres y el estudio de la banda en Alcobaça siguiendo un método muy poco convencional marca de la casa Eno. El productor incluyó a las propias sesiones de grabación, largas jam sessions, sus famosas Oblique Strategies, dibujos en una pizarra y excursiones a un río cercano.

Altar ha sido editado por el sello de la banda, La Folie Records, y mezclado por otro maestro del sonido, Flood. Sus variaciones pop y electrónicas nos traen a la cabeza a referencias como Talking Heads, Depeche Mode o David Bowie.

En A Toda Pantalla apostamos por la variedad musical. Así que si la semana pasada Rayden nos trajo rap (o no rap) y la anterior Morat nos subió a las alturas del pop latino, ahora le toca el turno al indie electrónico de The Gift.

Para esta ocasión Sónia y Nuno dejan las máquinas a un lado y se atreven con la vibrante You Will Be Queen en acústico y rigurosísimo directo. Una joyita audiovisual grabada con LG G6.