Al habla con el Rock ‘n’ Roll Star, Loquillo

El Chat

Una de las figuras más importantes del rock español, nos recibe entre guitarras, y nos habla del talento, la relación de la música con internet y hacerse un selfie.

Grabado en HDR con un LG G6

Aunque siempre quiso ir a L.A. y dejar un día esta ciudad, lo cierto es que a Loquillo no le ha ido nada mal no moverse del sitio, ni del geográfico, ni del musical. Fiel a lo suyo, el cantante se ha sabido mantener siempre dentro de ese universo rockanrollero en el que se ha criado, y en el que ha crecido hasta alcanzar la madurez, tanto en lo musical como en lo estético. Hace tiempo que abandonó las chupas de cuero y los vaqueros rotos, para hacer del traje negro y del aire de dandy su carta de presentación.

Loquillo va ya camino de los 40 años dedicados en cuerpo y alma al rock and roll, primero con los Intocables, después con los Trogloditas y, desde hace ya una década, simplemente como Loquillo, su nombre de batalla y su marca personal.

El cantante catalán ha sido ‘demasiado rocker para los punks, y demasiado punk para los rockers‘ como le criticaban en su día, ha grabado dos discos de poesía, ha trabajado como actor (La ciudad de los prodigios, La buena nueva) e incluso le ha dedicado una canción a John Wayne (Feo, fuerte y formal).

Darío Manrique ha ido a visitarla para que nos cuente si el talento puede cubrir las carencias técnicas, si hay que decirle siempre sí a un selfie, y cómo ha influido internet en el desarrollo del negocio de la música.