Vega, de la judería de Córdoba al Billboard de Tokio

Guía Tentaciones

A la cantante cordobesa le encanta perderse por la judería de su ciudad, los festivales japoneses y cambiarse el pelo. Esta es su guía Tentaciones

Grabado en HDR con un LG G6

Cordobesa, compositora, y cantautora de nueva hornada, Vega va ya por su séptimo álbum, que en los tiempos que corren no es ninguna tontería. El último de ellos, Non Ho L’età, lo ha lanzado en este 2017, y es un homenaje a la música italiana que recupera temas inmortales que se compusieron en ese país entre las décadas de los 50 y los 70 con delicias musicales como Azzurro o Dio Come Ti Amo, en el que además se marca un dúo con Elvis Costello.

Aunque se dio a conocer gracias a la segunda edición de Operación Triunfo, su trayectoria no ha podido estar más alejada del camino que tomaron otros compañeros de academia. Vega siempre ha querido volar libre, componer sus temas, arreglarlos, mimarlos, y, llegado el caso, producirlos y publicarlos a través de su sello discográfico La Madriguera Records. Eso ha asegurado su nivel de libertad y autenticidad, aunque haya podido mermar un recorrido más comercial.

Ha compuesto temas para David Bisbal, ha cantado a dúo con el gran Raphael, se ha paseado por el rock, el pop y el jazz, y ahora, frisando los 40, la cantante entra en una etapa más madura y relajada. Echando la vista atrás no se arrepiente de nada: “Sí ahora mismo me dijesen que para ganarse un hueco en el mundo de la música hay que hacer todo lo que he hecho en estos años probablemente me asustaría y diría “ni de coña”, pero la verdad, es que para aquellos que este trabajo es una filosofía de vida al final acabas por hacer las cosas que hay que hacer y trabajar con ilusión. Les diría paciencia, trabajo trabajo trabajo y trabajo… trabajar sin esperar cobrar y no dejar de hacerlo lo mejor que sabes y puedes”.

Vega se pierde en la judería cordobesa, se hermana con la naturaleza en las playas gaditanas, lo da todo en el Bilboard Festival y ama el aguacate por encima de todas las cosas. Esta es la guía Tentaciones de la cantante.