Máster Selfie (de millenials para no millenials)

Máster Selfie (de millenials para no millenials)

Diez diez Instagramers nos desvelen sus trucos personales para petarlo con las autofotos.

Foto: Sky&Tami

Admitámoslo, los millenials tienen un sentido de la estética, el encuadre y la pose innatos. Son natural born Instagramers. El selfie no tiene secretos para ellos, conocen las posibilidades de su móvil a la perfección y son capaces hasta de hacer un programa de televisión con él. Evidentemente hacerlo con un LG G6 te puede solucionar bastantes papeletas (tener una cámara frontal de gran angular y un pantallón que te cabe en la mano no es moco de pavo), pero un poco de arte en la ejecución también ayuda.

Pedimos a diez Instagramers que nos desvelen sus trucos personales para conseguir una foto de portada en tan sólo un click. O dos, o tres, o diez… que esto no sale a la primera. ¡A practicar se ha dicho!

Sky&Tami (@skyodin y @_tamatomo): “Una de las cosas que más tenemos en cuenta para nuestros selfies es la iluminación, tan simple como ponerte frente a una ventana, te dará ese toque de calidad. ¡Conócete a ti mismo! No tendrás un buen selfie si no luces tu mejor perfil ¡Juega con los ángulos de la cámara! ;)”

De los 7 y tantos billones, tu eres mi personita @_tamatomo ❤️️ Gracias por apoyarme tanto en todo 😍🙏🏻

Una publicación compartida de Sky Odin (@skyodin) el


Celia (@celiarroyoa): “¡Cuidado! Un descuido detrás de ti, puede estropearlo todo. Y, por favor,… no te compres un palo selfie.”

Mis hermanitos y papi ❤️ @luisarroyoalv @danieelaarroyoyus @claraarroyoa

Una publicación compartida de Celia Arroyo Alvarez (@celiarroyoa) el


Jesús (@jrfenoy): “Un selfie no es una obligación para poner morritos. Puedes buscar otros recursos divertidos.”

Chops beard

Una publicación compartida de JRFenoy (@jrfenoy) el


Rocío (@rouchetteme): “Elimina todos los elementos que distraigan la atención, céntrate en el detalle que quieras resaltar (tus gafas, collar, etc) y en los colores que se identifiquen con tu personalidad, ¡menos es más!”

💃👉👰

Una publicación compartida de R O U C H E T T E M E (@rouchetteme) el

Cris (@cirisi): “Mi truco: poner el móvil un poco en diagonal para conseguir más perspectiva. Y variar un poco los perfiles (que salga solo una parte de la cara, etc.) para que no sean siempre iguales.”

🌴

Una publicación compartida de Cris Piñeiro (@cirisi) el

Álvaro (@bermejus): “Sitúa el móvil más alto que tu cara, el plano picado favorece las facciones y hace más delgado. Un selfie es una cuestión de actitud, háztelo un día que pienses que te vas a comer el mundo y seguro que triunfa”.

Morning! Qué ganas de buen tiempo!

Una publicación compartida de Alvaro Bermejo (@bermejus) el

Marta (@liwa_elei): “Al ser maquilladora le doy mucha importancia al tema de la luz, que debe ser natural. Si puedes hazte el selfie en un espacio abierto y durante el día.”

Vivir con la tranquilidad de quién sabe que siempre se puede barajar de nuevo… #Befree #BeHappy #Freedom

Una publicación compartida de Marta Díaz (@liwa_elei) el

Ira (@senatosss): “Si llevas mucho rato intentando sacarte un selfie y te ves fea pero estas en Insta-crisis (cuando necesitas urgentemente subir algo al Insta porque si no la gente se va a olvidar de ti), recuerda: siempre te queda Snapchat. Nadie está feo con la carita de perrito.”

🐒#godblesssnapchat

Una publicación compartida de Ira Senatos (@senatosss) el

Cristina (@crispaff): “Consejo para #selfiemirror: Escoge tu mejor perfil (todos/as lo tenemos), asegúrate de que todo está aparentemente en orden (que no haya sorpresas de fondo que te roben el protagonismo o delaten que eres cuqui pero un puto desastre). Si no te sientes incómodo/a puedes sonreírle a tu propio reflejo pero queda raro. La mejor opción es elegir una pose interesante mirando la pantalla de tu móvil al hacer la foto (no falla). A no ser que tu carcasa parta la pana, intenta que no te robe el protagonismo y no tapes tu cara con el móvil. Nunca dejes pasar la oportunidad de retratarte en espejos de sitios con encanto (llévate el móvil al baño siempre que salgas de casa, no sabes qué maravilla puede esconderse allí).”

Se acerca el finde y se me pinta una sonrisita en la cara ☺️ #seacercaelfinde #findebrutal #selfiemirror #picoftheday #vscocam

Una publicación compartida de Cristina Flores (@crispaff) el

Luis (@luisgarage): “Lo primero de todo es calcular la iluminación, ocultando tu peor perfil y destacando más los rasgos que te favorecen. El entorno tiene que ser bonito pero nunca más importante ya que el que tienes que destacar eres tú. Tu mejor cara y sobre todo un look que te guste y con el que te sientas a gusto contigo mismo.”

Hoy se sale chavales.

Una publicación compartida de Luis (@luisgarage) el

más a toda pantalla