Tomavistas 2017: femenino, emergente y ecológico

Tomavistas 2017: femenino, emergente y ecológico

La tercera edición del festival urbano se celebra del 19 al 21 de mayo en Madrid con un cartel capitaneado por Temples, C. Tangana y Goldfrapp

Temples, C. Tangana, Goldfrapp, The Horrors, Las Odio, L.A , Enric Montefusgo y Airbag son algunos de los principales grupos que destacan en la tercera edición del Festival Tomavistas, que se  celebra en Madrid  del 19 al 21 de mayo en el Parque Enrique Tierno Galván, todo un acierto de recinto, perfecto para las dimensiones y estilos de un festival que apuesta por las bandas emergentes. Tomavistas no es un evento diseñado para grandes audiencias establecidas, sino una apuesta por escenas y estilos eclécticos y más arriesgados.

El cartel de este show urbano está formado por 43 bandas, de las que 10 son internacionales y 10 locales, y con una  importante presencia femenina en 19 de ellas (casi el 50% de la programación). La gran mayoría de las bandas presentan además nuevos trabajos.

El pasado jueves el festival anunció la distribución de su programa:

El viernes 19 de mayo subirán a los diferentes escenarios del Tomavistas Goldfrapp, Lori Meyers, Hercules & Love Affair, C. Tangana, The Big Moon, Los Nastys, Svper, Aquaserge, Quentin Gas & Los Zíngaros, Schwarz, Holy Bouncer, Los Bengala y White Bats.

En la segunda jornada, el sábado 20 de mayo, los protagonistas son Temples, The Horrors, León Benavente, Suuns, Los Punsetes, Delorean, Kokoshca, Mourn, Aries, Baywaves, Alien Tango, Las Odio, Cala Vento, Rural Zombies y Her Little Donkey.

Y finalmente, el domingo 21 de mayo cerrarán el festival bandas como L.A., Enric Montefusco, The New Raemon & McEnroe, Airbag, Pollock, Morgan, Jeremy Jay, Egon Soda, Cómo vivir en el campo, Las Robertas, Triptides, Fuckaine, Atención Tsunami, My Expansive Awareness y Pavvla.

Las entradas ya están a la venta en la web del festival a un precio de 40 euros el viernes y el sábado, mientras que el domingo será de 35 euros, día para el que además se puede adquirir un pack familiar por 50 euros, para dos adultos más un máximo de dos niños.

Un festival ecológico

A parte de la música y la fiesta, Tomavistas tiene la responsabilidad ambiental como una de sus características. Su lema ‘El hábitat natural para los animales de la ciudad’ juega con algunos conceptos que se materializan en un plan de gestión y producción Sostenible con el que se va a prevenir y/o minimizar los impactos negativos sobre el medio ambiente que genera un evento urbano: compras responsables, con una apuesta por productos ecológicos, reutilizables y fácilmente reciclables: una decoración escenográfica que se pueda reutilizar, así como un plan de prevención de residuos:  las bebidas se servirán en vasos reutilizables