Sinsal, el festival más mágico de Europa se celebra en Galicia

Sinsal, el festival más mágico de Europa se celebra en Galicia

Sol, mar, un enclave natural protegido y un cartel secreto: prepárate a enamorarte del Festival Sinsal Son Estrella Galicia (fotogalería).

Fotos: Enrique Torralbo

Mediodía de julio en el puerto de Vigo. Un pequeño barco recoge a unos cuantos pasajeros cargados con las típicas bolsas de festival y cestas de picnic. Comienza un viaje tranquilo por la ría. Una hora después llegan a la isla de San Simón, una pequeña extensión de dos hectáreas plagada de jardines y bojes centenarios que alguna vez fue hogar de templarios, monjes y piratas. Así comienza el Festival Sinsal Son Estrella Galicia.

Los asistentes se agolpan para leer el cartel que les recibe en la entrada de la isla: es el listado de artistas que actuarán esa jornada en el festival, un secreto que no se desvela hasta ese mismo momento. Por el Sinsal han pasado, sin previo aviso, bandas como Alt-J cuando aún no llenaban estadios y joyas ocultas como Ala.ni y su voz de terciopelo.

Durante tres días un reducido público de 800 personas disfrutará de más una veintena de conciertos y actividades para toda la familia que van más allá de la música, desde paseos en kayak hasta talleres de videoclips. En esta fiesta no están permitidos los agobios ni las colas.

Tampoco la pizza recalentada y los perritos con sabor a plástico. La oferta gastronómica del Sinsal hace honor a su tierra y se lleva los fogones a la isla, con opciones vegetarianas y veganas incluidas.

Atardecer de julio en la isla de San Simón. Los más rezagados recogen recogen sus restos de la batalla. No olvidemos que este es un paraje natural protegido y hay que dejarlo todo tal como se encontró. De camino a Vigo el sol cae y dibuja el perfil de la isla en la lejanía.

Si este relato no te ha parecido suficiente para captar la magia del festival, echa un ojo a esta inédita colección de fotos de su pasada edición y compruébalo por ti mismo.

Festival Sinsal

Festival Sinsal

Festival Sinsal

Festival Sinsal

Festival Sinsal

Festival Sinsal Festival Sinsal Festival Sinsal Festival Sinsal Festival Sinsal Festival Sinsal Festival Sinsal Festival Sinsal Festival Sinsal Festival Sinsal Festival Sinsal Festival Sinsal
Festival Sinsal
Dónde: Isla de San Simón, Rías Baixas (Galicia).
Cuándo: 21, 22 y 23 de julio.
Más info: http://festival.sins.al/es/