Micah P. Hinson, ‘The day The volume won’ en directo

El músico de folk reinterpreta en directo 'The day The volume won', una de sus canciones más melancólicas, en formato mínimo: voz, guitarra y emoción a flor de piel.

Grabado en HDR con un LG G6

La vida de Micah P. Hinson da para novela dramática pero él prefiere desgranar sus capítulos en forma de canciones dolientes y austeras. The day The volume won, el tema que interpreta en directo para A Toda Pantalla, es una de sus composiciones más antiguas.

Formó parte de su segundo álbum, The Baby and The Satellite, una recopilación tardía de sus primeras canciones que retrataba una de las etapas más convulsas de su historia personal. El joven Micah que canta desesperadamente “Despite all that I have done/ You rescued me/ From me” (A pesar de todo lo que he hecho/ Me rescataste / De mí mismo) ya había hecho muchas cosas. Y no todas buenas. Con sólo veinte años había vivido en la calle, había pasado una temporada en la cárcel y había superado una adición a medicamentos que le perseguiría el resto de su vida. Pero la música le rescató y desde entonces siete álbumes y numerosas giras avalan la estabilidad de su carrera.

Se ha comparado mucho su estilo con el de Richard Hawley aunque su aspecto es más el de un Budy Holy moderno. Micah es un espíritu antiguo encerrado en el cuerpo de un post millenial. Su música es intensa, melancólica, y su característica voz que puede llegar a desgarrarte el alma.

Abordamos al músico a su paso por la sala Siroco de Madrid en medio de una gira con motivo del décimo aniversario de su segundo disco, Micah P. Hinson And The Opera CircuitSe encuentra revisitando las canciones de uno de sus álbumes más alabados por los medios especializados.

Como las buenas voces del soul, el artista de Memphis no necesita más que su guitarra y su timbre para emocionar. Así que colocamos un taburete frente al micrófono y dejamos que la música que haga su magia.