De la Puríssima estrenan revolución en la Zarzuela (directo en exclusiva)

La inusual formación de jazz De la Puríssima interpreta en directo un tema inédito de su próximo disco, 'Sonora'

A De La Puríssima los escenarios habituales ya se le quedaban pequeños. La formación de jazz liderada por la imponente Julia De Castro no es una banda al uso. En un ejercicio casi de memoria histórica recuperaron un género tan castizo como olvidado como es el cuplé y aprovecharon al máximo su provocadora combinación de música y representación teatral. Julia se clavaba la peineta y convertía la escena en un cabaré, jugaba con el público y con su capacidad de escandalizarse ante una mujer con poca ropa cantando sobre sus aventuras sexuales.

Su paso por el Teatro de la Zarzuela de Madrid podría parecer de lo más natural si no fuera porque De La Puríssima nunca es lo que te esperas. El grupo se encuentra en un momento impasse en el que la peineta ha desaparecido y la electrónica ha ocupado su lugar con los beats de Amit Kewalramani, su última incorporación.

Este ambicioso proyecto lleva casi un años gestándose bajo la atenta mirada de Daniel Bianco, director del Teatro, y cuenta con tantos colaboradores de lujo que demuestra que nada se ha dejado al azar. Como invitados estarán la Orkesta Mendoza, la banda de Arizona que fusiona cumbia con rock y electrónica, y con los que ha grabado su último disco, Sonora. Además también tocarán las cuerdas el prestigioso Cuarteto Quiroga, la formación de clásica más alabada fuera de nuestras fronteras.

Julia y Miguel Rodrigáñez, contrabajista del grupo, nos chivan que el escenario del Teatro sufrirá un profundo cambio para la ocasión y que la escenografía no dejará indiferente a nadie. Pero todo se comenta en bajito porque no se quiere estropear la sorpresa que llegará en la noche del 9 de mayo.

Por eso nos citan en el Ambigú del Teatro, antesala del escenario donde actuarán el martes, entre espejos, mármol y mesas de café. Interpretan en directo San Miguel, un tema inédito, con el que celebran este momento de cambio. Pasen y disfruten del espectáculo.

LGG6_ Atodapantalla_De la Purissima
Cartel del concierto de De La Puríssima en la Zarzuela.