Ala.ni, escucha y llora (de emoción)

La artista interpreta en directo para Tentaciones 'Cherry Blossom', una balada actual con la nostalgia del music hall.

Si le das al play a este vídeo y cierras los ojos creerás estar ante una grabación de los años dorados de Hollywood, una Judy Garland con vestido de satén ante un enorme micro de pie. Sin embargo, cuando los abras, te encontrarás a una menuda joven de ascendencia caribeña con rastas y botas militares pero con la misma elegancia atemporal. Esta mujer capaz de llenar todo un escenario con su voz desnuda y unos sencillos acordes de guitarra es Ala.ni.

Comenzó interesándose por la danza pero rápidamente se pasó a la música y acompañó a Mary J. Blige, Andrea Bocelli y Blur como corista. También coqueteó con la moda durante un tiempo hasta el punto de conseguir presentar una colección en la Semana de la Moda de Londres. Pero la música siguió ganando la partida. Fue precisamente uno de los músicos con los que trabajó, Damon Albarn, quien le animó a emprender carrera en solitario. En 2015 lanzó sus primeras canciones en cuatro EPs, cada uno de ellos dedicados a una estación del año, y el año pasado las reunió en un disco, You and I.

Cherry Blossom, la canción que interpreta en este directo, es parte de su tributo a la primavera y es una petición de amor junto al río. Una delicia intimista que revela una voz prodigiosa y de sorprendentes matices. Perfecta para ser degustada en blanco y negro.